El domingo por la noche un grupo de delincuentes asaltó una combi que se dirigía de La Libertad hacia Huánuco, dejando a una niña herida de tres balazos en la cabeza.

El vehículo salió del distrito de Chao, en la provincia de Virú, y fue asaltado poco minutos de partir. Los delincuentes habían colocado piedras en el camino para detener el vehículo, pero aún sí dispararon varias veces contra la cabina del chofer.

Tres balas impactaron a la niña de tres años que viajaba con su madre, Alejandra Malvaceda. Los asaltantes se llevaron las pertenencias del chofer y algunos pasajeros, mientras la niña se desangraba.

En el mismo vehículo la pequeña fue llevada a la posta de Chao y posteriormente al Hospital Víctor Lazarte. Luis Edwards Caballero, jefe del hospital trujillano, dijo a El Comercio que, a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, la pequeña ha sido declarada con muerte cerebral.

Semanalmente recibimos al menos dos casos de personas heridas durante un asalto, pero este caso es particularmente indignante por tratarse de una niña de tres años, dijo.

El jefe de la policía en la Libertad, coronel Roger Torres, dijo a este medio que el asalto se produjo en una zona muy alejada. Los delincuentes aprovechan que no hay policías en esa zona, pero nosotros ya estamos investigando y pronto tendremos novedades, señaló.