JOHNNY AURAZO
Redacción Trujillo
Dos menores de 14 años y uno de 15 fueron detenidos por la policía nacional luego de disparar contra otros dos presuntos delincuentes, en el distrito de Paiján, provincia de Ascope. Los agraviados fueron internados en el Hospital Regional de Trujillo con varias heridas de bala en el abdomen y el rostro.
La policía informó que, según las primeras investigaciones policiales, el ataque se debió a la supremacía de cupos que se ha desatado en Paiján entre las bandas criminales.
A los menores se les encontró un revólver hechizo y municiones. En el mundo del hampa son conocidos como ‘Agüita’, ‘Luis’ y ‘Negro’. El primero, incluso, tenía una requisitoria por el delito contra la libertad sexual en agravio de otra menor de edad.
Los tres menores actuaron en complicidad con otros dos sujetos: Segundo Quiliche Gonzales (23), ‘Cojo’, y Fidel Narro Trigoso (18), ‘Fidel’. Al primero se le incautó una granada de guerra, informó la policía.
Los cinco sujetos fueron detenidos por agentes de Radio Patrulla de Paiján en una operación conjunta con la fiscalía de la localidad. Tras su captura, fueron conducidos a la delegación policial local para las investigaciones de ley.
Los heridos fueron identificados como Felipe Huaccha Huingo, ‘Huingo’, y Wilder Ocas Moreno, ‘Carmelo’, presuntos integrantes de la banda ‘Los Ocas’.