El líder de una secta chilena que era buscado por haber participado en el asesinato de un bebe de dos días de nacido y que fue hallado muerto en Cusco:https://elcomercio.pe/actualidad/1571031/noticia-policia-confirmo-que-cadaver-hallado-cusco-lider-secta-chilena no presentaba sustancias externas ni llevaba más de 20 horas de fallecido cuando fue encontrado colgado del techo de una casa.

La jefa de la División de Medicina Legal II del Ministerio Público de Cusco, Evelyn Casafranca, detalló para Emol que la necropsia se realizó ayer y que duró dos horas. Esta dio como resultado la inexistencia de indicios de una “intervención de terceros”. “Al momento del levantamiento era aproximadamente de 14 a 20 horas (de muerto)”, detalló.

Los exámenes tanatológicos realizados a Ramón Castillo, también conocido como Antares de Luz, confirman que se suicidió y que incluso tomó piedras para aumentar el peso del bolso que portaba a la hora de ahorcarse colgándose de una viga.

“Se han tomado exámenes para realizar análisis toxicológicos y de dosaje etílico, pero están en proceso de evaluación. Al momento de revisar los exámenes periciales no se ha determinado la presencia de alguna sustancia externa en su cuerpo”, precisó Casafranca.

DOS MESES EN OLLANTAYTAMBO Las investigaciones policiales detallan que Castillo Gaete estuvo refugiado en la zona de Ollantaytambo durante dos meses, luego de viajar a Cusco para abastecerse de ayahuasca.

Antares de Luz estuvo en tierras peruanas acompañado por su compatriota Francisca Ceroni, quien regresó a Chile y fue detenida. Tras ver su rostro en varios carteles que pedían dar con su paradero, Castillo decidió acudir a la casa abandonada donde se ahorcó.