Un promedio de 20 robos de vehículos se registran cada día en Lima y Callao, según informó hoy el comandante Willy Petrell, jefe del Planeamiento Operativo de la Dirección de Robo de Vehículos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Los Olivos, Surco, Chorrillos, Cercado de Lima, San Borja, San Juan de Miraflores y Surquillo son los distritos de mayor incidencia de robos.
Según la autoridad, los modelos más robados para la venta en el mercado negro son Toyota, Nissan, Hyundai y Honda. Mientras tanto, para cometer asaltos se usan los vehículos Audi, Volvo y BMW.
En el 2012, se robaron 7.404 carros y se recuperaron 4.889. “Hacemos un porcentaje de 67% de vehículos recuperados”, indicó Petrell a Canal N. Mototaxis y motos lineales también son robadas para cometer robos al paso.
RECOMENDACIONES PARA NO SER VÍCTIMA No estacionar en zonas que no tienen vigilancia. Bloquear el volante y verificar que todas las ventanas estén cerradas. No dejar objetos de valor a la vista. Considerar la instalación de sistemas de rastreo satelital (GPS) en su carro.