:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DLVHVJ76H5FXVJW7257D3TQOD4.jpg)
La Municipalidad de Lima aseguró que la demanda judicial contra la comuna de Jesús María por la administración del Campo de Marte, de la Concha Acústica y de la biblioteca municipal de dicha jurisdicción se realizará de todas maneras.
El procurador del municipio capitalino, Antonio Salazar, precisó a El Comercio que se está recolectando la documentación sobre el caso para formalizar la acusación contra la comuna.
Salazar explicó que en diciembre del año pasado el concejo metropolitano autorizó a la procuraduría municipal para interponer la demanda de desalojo contra el distrito de Jesús María por considerarlo un ocupante precario. “Lamentablemente, Jesús María ha venido asumiendo esta administración de manera ilegal e informal”, dijo.
OCROSPOMA LLAMA A CRUZADA DE DEFENSA En tanto, el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, aseguró que iniciará acciones judiciales contra el municipio de Lima y que defenderá la administración del Campo de Marte hasta las últimas consecuencias.
En un comunicado dirigido a los vecinos, Ocrospoma calificó como “abuso y atropello” la decisión de la comuna limeña y pidió iniciar una cruzada “en defensa de los intereses del distrito”.
El procurador Salazar criticó que el alcalde de Jesús María utilice el litigio con intereses políticos.