La Municipalidad de Lima, a través de Pro Transporte, decidió restringir el servicio de los buses del Metropolitano durante los feriados por Semana Santa. Esto en función de la demanda estimada para estos días festivos, según la comuna.
El jueves 28 de marzo funcionarán solo el Expreso 4, de 6 a.m. a 8:30 p.m., y los servicios regulares A, B y C lo harán desde las 5 a.m. hasta las 10:00 p.m.. Normalmente hay más servicios expresos y las estaciones abren hasta las 11 p.m..
El viernes 29 solo funcionarán los servicios A, B y C también de 5 a.m. a 10 p.m..
Los servicios Expresos 1, 2, 3, 5 y el servicio Super Expreso serán suspendidos el jueves 28. Y los mismos más el Expreso 4 no estarán disponibles el viernes 29.
El sábado 30 operarán los buses regulares A, B y C, de 5 a.m. a 11 p.m., junto al Expreso 4 de 6 a.m. a 8:30 p.m., mientras que el domingo 31 solo los tres primeros de 5 a.m. a 10 p.m.
DATO Servicio Regular A: Transita desde el Terminal Naranjal, pasando por la Av. Túpac Amaru, Av. Emancipación, Jr. Lampa hasta la Estación Central, deteniéndose en todas las estaciones. (Recorrido ida y vuelta).
Servicio Regular B: Transita desde el Terminal Matellini hasta el Terminal Naranjal, pasando por la Av. España y Av. Alfonso Ugarte en el Tramo Centro, deteniéndose en todas las estaciones. (Recorrido ida y vuelta).
Servicio Regular C: Transita desde el Terminal Matellini, Vía Expresa, Estación Central hasta la Estación Castilla, deteniéndose en todas las estaciones. (Recorrido ida y vuelta).
Servicio Expreso 4: Transita desde la Estación Plaza de Flores hasta el Terminal Naranjal, pasando por la Av. España y Av. Alfonso Ugarte en el Tramo Centro, deteniéndose en las estaciones Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado, Estación Central, España, 2 de Mayo, Caquetá, UNI, Tomás Valle, Izaguirre y Naranjal.