En la última semana se han registrado, al día, un crimen que haya involucrado a delincuentes armados sólo en Lima. Estos hechos incluyen asaltos, asesinatos e intentos de secuestro que han perjudicado, además de a las víctimas directas, a todos los peatones y transeúntes que vivieron en carne propia la inseguridad a la que estamos expuestos a toda hora.

Aquí te presentamos un recuento de los delitos más escandalosos en los últimos días.

VIERNES 6 DE DICIEMBRE En la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) ubicada en el Centro Comercial Damasco, en el distrito de La Molina, nadie pudo predecir que iba a ocurrir un fuerte asalto en la mañana de aquel viernes. Al menos ocho sujetos le robaron unos S/.200 mil a un empresario que quería hacer un depósito y huyeron con gran parte del botín. La policía pudo capturar a uno de ellos.

VIERNES 6 DE DICIEMBRE Ese mismo día, alrededor de las 7:50 p.m., varios cambistas que trabajaban en los pasadizos del centro comercial Polvos Azules fueron víctimas de un feroz asalto. Al menos cuatro sujetos armados entraron al lugar y, luego de disparar al aire y reducir a la seguridad y a sus víctimas, se llevaron más de US$10 mil. Un policía fue herido con un disparo en el cuello.

VIERNES 6 DE DICIEMBRE Un hombre murió al participar en un intento de desalojo de un terreno en la calle Los Faisanes, en Chorrillos. El crimen ocurrió en las primeras horas de la mañana y desató una intensa balacera entre delincuentes y la seguridad del lugar.

SÁBADO 7 DE DICIEMBRE En plena luz del día, cuando las calles todavía están llenas de transeúntes, un joven de menos de 20 años fue asesinado a tiros en el parque Chim Pum Callao. Según la policía, se trató de un ajuste de cuentas, ya que no hubo robo alguno.

LUNES 9 DE DICIEMBRE Un poco más lejos, en Huacho, se registró un asalto a una agencia de Mibanco. Al menos nueve hampones participaron en el crimen y, luego de una persecución y una balacera, la policía pudo detener a cuatro de ellos.

LUNES 9 DE DICIEMBRE Cinco sujetos lograron huir de la Policía tras un intento de secuestro en Miraflores. Los agentes del orden persiguieron el carro en el que se desplazaban los delincuentes. Éstos abandonaron su carro a la altura de Paseo de la República y huyeron a bordo de un taxi que robaron inmediatamente.

MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE Unos cuatro hampones trataron de robar a un empresario. Al ser repelidos por la seguridad de su víctima, trataron de escapar a bordo del carro que le robaron a una mujer en el lugar. Pocos minutos después, abandonaron este carro y abordaron una camioneta que era de otra señora.