Las lluvias en la región La Libertad han causado estragos en distintas zonas. El desborde de un canal generó una inundación en el distrito de Virú, en la provincia del mismo nombre, afectando 50 viviendas.
Según informó el corresponsal de El Comercio, Luis Puell, el presidente regional, José Murgia, reportó que se han enviado maquinaria del proyecto Chavimochic para contrarrestar los daños.
Otra zona perjudicada es la carretera que une la provincia cajamarquina de Contumazá con la provincia de Gran Chimú, en La Libertad. Ahí unos 200 metros de vía fueron afectados en el sector de Quebrada Honda.
Los pobladores de la zona han quedado aislados, pero Murgia señaló que en unas 24 horas sería rehabilitada la vía.
Mientras tanto, en Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, unos 10 caseríos han resultado afectados por las lluvias.
En tanto, según informó RPP, el director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, Henry Gayoso, dio cuenta de que 10 mil litros de agua cayeron sobre el complejo durante las precipitaciones del fin de semana. El palacio Tschudi resultó inundado, pero no se afectaron los muros originales puesto que están protegidos.