Una denuncia de presuntos tocamientos indebidos dentro de un bus de la línea Expreso 1 del Metropolitano ha causado polémica, ya que ambas partes se acusan de agresiones que niegan haber cometido.

Todo empezó la tarde del martes, cuando Mariella Fernández viajaba parada dentro del bus. Según figura en el parte policial que se presentó ante la Comisaría de Independencia, comenzó a quejarse con otro pasajero, Segundo Guillermo Rafaille Loreto, porque supuestamente estaba pegándose a ella a propósito.

Al ver las reiteradas quejas, otro pasajero que estaba sentado cerca, Christian Campos, le ofreció su asiento. Según relató en su cuenta de Facebook, lo hizo para alejarla de su presunto agresor. Al hacerlo, le dijo: “Señorita, siéntese, yo mejor me paro a ver qué hace este tipo”.

Al pararse, Campos asegura que Rafaille lo empujó, ante lo cual se desató una pelea. “Le dije ‘qué tienes, mañoso, hace rato que estás tocando a la chica’ y fue entonces que voltea y me da un puñete bajo el ojo izquierdo y yo, como no esperaba una agresión, lo único que hago es cogerlo de la cabeza”, relató en su perfil de Facebook.

Al percatarse de la pelea, un policía que viajaba de civil en el bus los detuvo y, al llegar a la estación Naranjal pidió apoyo para trasladarlos a la comisaría de Independencia, donde todos presentaron su versión de los hechos. Lo curioso es que en la comisaría solo hay una denuncia de “agresión” en la cual no figura en ningún momento “tocamientos indebidos”, según informaron fuentes policiales a elcomercio.pe.

NEGÓ TODO Rafaille Loreto negó todas las acusaciones de los dos presuntos agredidos. “No la toqué, sólo rozamos hombros, no estuvo delante de mí. Campos me agredió primero y ello figura en la Comisaría de Independencia. No hay denuncia por tocamientos, el problema es que nos hemos peleado, ni la policía ni el metro habló de tocamientos”, dijo para RPP.

Efectivamente, en el parte policial que se presentó en la comisaría solo figura que Rafaille y Campos se “agredieron mutuamente dentro del bus de placa A5V-736” porque este último defendió a una chica que “manifiesta que le faltaron el respeto”.

Los tres implicados estaban citados para acudir hoy de nuevo a la Comisaría de Independencia, pero hasta el momento en que se redactó esta nota, ninguno acudió.