La Dirección de Investigación Criminal de Lurín está abocada a investigar y dar con el o los asesinos de la menor de 14 años que fue hallada violada, mutilada y quemada a 20 metros de su casa en la Asociación de Viviendas Los Claveles.

La desaparición de la adolescente se reportó desde el 18 de octubre, cuando su madre, Edith Robles, acudió a la policía para pedir que la busquen luego que supuestamente saliera a una cabina de internet y no volviera nunca a su casa.

Diez días después, los vecinos del lugar reportaron un olor fétido en las inmediaciones de la casa donde vivía la menor. Su hermano fue quien halló el cuerpo y lo reportó ante las autoridades.

El fiscal Alfredo Jara Espinoza, quien estuvo presente en el levantamiento del cadáver, confirmó que el cuerpo había sido mutilado y se encontraba quemado parcialmente.

Actualmente, el cuerpo de la joven está siendo velado en su casa, mientras que las autoridades tratan de determinar el móvil detrás del ensañamiento y de la decisión de abandonar el cuerpo cerca a su hogar, a pesar de correr el riesgo de quedar expuestos ante sus familiares.