Ayer, jueves, un contingente de más de 200 policías retiró los bloqueos en la Carretera Interoceánica, los cuales habían evitado el tránsito de vehículos desde el domingo. Sin embargo, y apenas los agentes del orden anunciaron que se retirarían del lugar, los mineros ilegales volvieron a la vía y, otra vez, formaron varios piquetes para interrumpir el paso de vehículos.

La protesta indefinida vuelve a perjudicar así a los vehículos que esperan llegar a distritos como Laberinto y Puerto Maldonado, los cuales corren el riesgo de sufrir un desabastecimiento de alimentos.

Sin embargo, la protesta no se limita solo al cierre de la carretera, ya que los mineros ilegales en la zona también han atacado a los transeúntes y periodistas que han pasado por la zona afectada por su manifestación, desde el kilómetro 40 hasta Mazuco.

Según informó el corresponsal de El Comercio en la zona, Ralph Zapata, los mineros no dudaron en lanzar piedras a los carros en el lugar y en colocar tachuelas en la pista para reventar las llantas de los vehículos que quieran traspasar sus bloqueos.