La protesta de mineros ilegales suma su tercer día consecutivo en las calles de Madre de Dios, más específicamente en la carretera Interoceánica, que sigue interrumpida en varios tramos ubicados entre el kilómetro 48 y el 170.

A pesar de que no hay manifestaciones grandes en las ciudades, los bloqueos han sido permanentes desde el inicio de la medida de fuerza y no han permitido el paso de ningún vehículo. Ello que causa preocupación en la población de Puerto Maldonado, puesto que puede comenzar a sufrir desabastecimiento de alimentos.

Según informó el corresponsal de El Comercio en la zona, Ralph Zapata, la policía ha evitado tomar acciones hoy luego de los enfrentamientos que se registraron el martes. Cualquier intento de desbloquear la vía es neutralizando con otro piquete en otro sector ocupado por mineros.

DETENIDOS Los cuatro mineros ilegales detenidos en la víspera permanecen en la Fiscalía de Mazuco, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata. Uno de ellos tenía un arma de fuego, mientras que los otros tres fueron intervenidos por causar disturbios.