Funcionarios de la Municipalidad de Magdalena pueden recibir sanciones administrativas por la construcción de un edificio multifamiliar de 12 pisos en la esquina de los jirones Cossío y Soto Valle. Ello, porque la obra, que contó con los permisos del concejo, se realizó en una zona en que solo se admiten seis pisos de altura como máximo.

El inmueble en cuestión es un proyecto de la constructora Icasa S.A.C. Según su licencia de obra, obtenida en el 2010, la empresa estaba autorizada a edificar 8 pisos más azotea. No obstante, en el 2012, la Municipalidad de Magdalena autorizó la construcción de cuatro pisos adicionales, con lo cual se transgredieron los parámetros de altura establecidos en la Ordenanza 950 del concejo limeño.

Los vecinos afectados denunciaron esta irregularidad ante la Gerencia de Desarrollo Urbano de Lima. Esa oficina emitió el pasado 11 de julio una resolución en la que dispone declarar nula la licencia de edificación y el certificado de conformidad de obras emitido por Magdalena en agosto del 2012.

En opinión de Jorge Román, gerente municipal de Magdalena, la comuna metropolitana ha incurrido en un error debido a que no ha “considerado todo el contexto normativo que existía al momento de otorgarse las licencias, normas que luego fueron derogadas”.

Román señaló que Magdalena esperará la respuesta de la inmobiliaria antes de responder a Lima. “La empresa puede interponer un amparo o un recurso contencioso administrativo”, dijo.

Indicó que respetarán la decisión final que emita el municipio metropolitano. “Nosotros siempre hemos sido respetuosos de la normativa y acataremos lo que haya que acatar”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS