Tras conocerse que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se mantiene en su decisión de no ratificarlo como juez en el Poder judicial, el polémico magistrado Malzón Urbina consideró que la decisión es “artera y sin fundamentos”, aunque dijo que ya se veía venir.

El juez atribuyó la medida del CNM a un reproche por haber “luchado contra el sistema” al insistir en la aplicación de su fallo de abril pasado, en el que pide el retiro de bloques de cemento y de policías que bloquean el acceso a La Parada.

Urbina, quien recibiría la respectiva notificación en el transcurso de las horas, adelantó que interpondrá una acción de amparo ante lo que consideró un atentado contra el debido proceso y una afectación a sus derechos constitucionales.

“Contrariamente a lo que ellos exponen, a mí no me han ratificado por el asunto de La Parada. Y, en una demostración de lo descarada que puede ser una posición oficial, dicen que no es por eso y todos sabemos que es por eso”, arguyó en declaraciones a Canal N.