Confiado en que el Consejo Nacional de la Magistratura lo reivindique en su cargo, y además aclamado por una multitud de comerciantes de La Parada que lo esperaban a su salida, el juez Malzón Urbina conocido por el polémico fallo que contradecía decisiones municipales sobre el ex mercado mayorista dijo hoy que se demostró que no soy corrupto.
“Yo tengo la confianza en que ellos (magistrados del CNM) sean objetivos y vean un debido proceso”, dijo Urbina a las cámaras de Canal N, a su salida de la sede de dicho organismo.
El juez respondió hoy una serie de cuestionamientos por presuntas irregularidades en sus funciones, multas por observaciones judiciales y procesales entre los años 2007 y 2012. Afirmó que justificó el origen de sus bienes y patrimonio conyugal luego de rechazar las acusaciones en su contra sobre un supuesto enriquecimiento ilícito entre los años 2005 y 2006.
“Ha quedado claro que no soy un tipo corrupto… no hay cuestionamiento a la idoneidad que tengo para el cargo”, afirmó.
De otro lado, Urbina calificó de influencia encubierta la reunión de la alcaldesa de Lima Villarán con el presidente de la Corte Suprema Enrique Mendoza para el tema de los juzgados de tránsito, cuando la causa de La Parada aún está en proceso.