Siguen haciendo de las suyas y no hay operación policial que los disuada. Los traficantes de terrenos en Manchay siguen operando y vendiendo propiedades ilegales y los serenos y policías de Pachacámac no se dan abasto, como quedó demostrado tras un último desalojo que dejó como saldo dos agentes del orden heridos de consideración.

El incidente ocurrió el domingo 10, cuando los serenos le informaron a la comisaría de Manchay que necesitaban apoyo para retirar una choza de material noble en el sector B de Manchay. Al llegar, sus ocupantes aseguraron que le habían comprado el terreno a alguien de apellido Alcides por S/.1.500.

La policía insistió en que debía abandonar el lugar por ser zona destinada para paisaje. Fue entonces cuando los ocupantes hicieron unas llamadas y, a los minutos, casi 70 personas bajaron de la parte alta del cerro a agredir a los tres policías y tres serenos. Dos de estos últimos resultaron heridos, uno de ellos con una lesión de 18 puntos en la cabeza.

Tras el incidente, la comisaría coordinó con la Subunidad de Operaciones Especiales (SOES) el desalojo del lugar. Ayer, lunes, acudieron a la zona en cuestión, pero no hallaron resistencia alguna, por lo que se pudo desmantelar la casa y otras viviendas ilegales. En total fueron 28 las casas intervenidas.

REINCIDENCIA A pesar del desalojo, los ocupantes ilegales del lugar no dan marcha atrás y, tras 24 horas, han vuelto a ocupar el mismo lugar. “Ayer llevamos a la SOES y hoy, yo estoy en la comisaría al frente del sector y han vuelto los traficantes, veo al menos una choza”, dijo para elcomercio.pe el jefe distrital de Serenazgo de Pachacámac, Dani Poma.

“Son un grupo de personas armadas que se meten a un cerro o a otro para vender tierras y como acá la policía no apoya, hacen lo que quieren”, añadió.

En respuesta a esto, el comisario distrital, Juger Pezo Marmolejo, aseguró que la policía está apoyando con todos sus recursos a la municipalidad con los seis agentes que tienen disponibles en total. “Ayer fuimos con la SOES, ¿cómo van a decir que no apoyamos?”, dijo a este medio.

Pezo Marmolejo informó que actualmente están siendo denunciados tras el desalojo “por supuestos atropello”, ya que los serenos no solo desmantelaron las casas, sino que quemaron las casas clandestinas.