La Marina de Guerra del Perú dio de baja a dos cadetes de cuarto año que tras una investigación disciplinaria fueron encontrados responsables de maltrato físico y psicológico contra un ex aspirante a cadete en la Escuela Naval, informó la institución militar.
Precisó que tras conocerse la denuncia sobre estos hechos de violencia en agravio del ex aspirante a cadete Rolf Aliaga Radenovich, la Marina dispuso, en abril del 2010, la conformación de un Consejo Disciplinario y Superior, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno de los Centros de Formación de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo al proceso administrativo disciplinario se determinó que las acciones fueron cometidas por los cadetes de cuarto año Fernando Carrillo Minaya y Darío Urruchi Horna contra el ex aspirante Rolf Aliaga.
Frente a las evidencias encontradas, la Marina determinó que los cadetes de cuarto año Carrillo Minaya y Urruchi Horna sean dados de baja del servicio por ser encontrados responsables por la comisión de la infracción calificada como muy grave y tipificada como “Realizar actos de violencia contra un subordinado”.
AGREDIDO SE RETIRÓ DE LA MARINA La Marina dio a conocer que con fecha 10 de setiembre 2010, Rolf Aliaga presentó su solicitud de baja, la misma que fue tramitada y con Resolución Directoral Nº 1282- 2010 de la Dirección General del Personal de la Marina, emitida el 24 de setiembre del 2010 se resuelve separar de la Escuela Naval y dar de baja de la institución castrense al entonces aspirante a cadete Rolf Aliaga Radenovich, por la causal “A su solicitud”.
“La Marina de Guerra respetuosa de los reglamentos y normativas vigentes ha dado cumplimiento con los procedimientos respectivos para el esclarecimiento de los sucesos así como de las sanciones correspondientes”, finalizó.