Un total de 6.470 conductores fueron sancionados por manejar sus vehículos sin brevete o permiso provisional, siendo esta la infracción con mayor incidencia entre las calificadas como muy graves en lo que va del año, reportó hoy la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.
El jefe de la Oficina de Tecnología, Comunicación e Informática de la citada dependencia policial, comandante Luis Daniel Santa María, precisó que las cifras actualizadas de enero al 4 de julio de este año, revelan que hay un incremento de dicha infracción en relación a similar periodo del 2012, cuando sumaron 6.004 papeletas.
Los conductores que cometieron esta falta recibieron una multa de 1.850 nuevos soles, correspondiente al 50 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) e inhabilitados para obtener la licencia por un año, y a la retención de su vehículo, según el Código de Tránsito.
FALTAS MUY GRAVES Entre las infracciones “muy graves” con mayor incidencia, en segundo lugar, figuran los conductores que registraron más de 0.5 gramos por litro de alcohol en la sangre con 4.618 papeletas.
En tercer lugar, con 2.337 papeletas, figuran los conductores de vehículos que no cuentan con el certificado de aprobación de la inspección técnica vehicular.
Le siguen, quienes conducen un vehículo sin contar con la póliza del SOAT con 2.102 papeletas, y con 1.449 las papeletas por conducir un vehículo con más de 0,5 gramos por litro de alcohol en la sangre, y que además participaron en un accidente de tránsito.
Esta fiscalización, que corresponde a Lima Metropolitana, es posible a las constantes intervenciones policiales realizadas por las 118 comisarías, las nueve unidades de tránsito y al Escuadrón de Emergencia, precisó Santa María.