La Policía de Tránsito impuso en los tres primeros meses de este año más de 3.000 sanciones a conductores de Lima por no contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y por carecer de certificado de inspección técnica vehicular.
El jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional, coronel Jorge San Martín Barra, indicó que en las diferentes operaciones que se realizan en la capital, se detectaron a 1.231 conductores manejando vehículos que no contaban con el SOAT.
En estos casos, dijo que se les aplicó una multa de 444 soles (12 % de una Unidad Impositiva Tributaria) y, además, se les restó 50 puntos de su récord de conductor.
También explicó que el vehículo es llevado a la comisaría y no es devuelto hasta que el propietario presente el certificado del SOAT.
Respecto de las sanciones por no contar con revisiones técnicas, el oficial señaló que se aplicaron cerca de 1.300 mil papeletas con multas por 444 soles y los choferes recibieron un descuento en su récord de manejo de 50 puntos.
En estos casos, también el vehículo que no ha pasado la revisión técnica es removido hasta la comisaría y su propietario se ve obligado a contratar una grúa cuando vaya a recogerlo para llevarlo la inspección técnica.
INFRACCIONES MÁS COMUNES San Martín indicó, sin embargo, que las infracciones a las reglas de tránsito más comunes son manejar sin brevete, no respetar la luz roja del semáforo y estacionar el vehículo de manera inadecuada, obstruyendo la fluidez del tránsito.