El robo agravado es el delito contra el patrimonio que se comete con más frecuencia en el Perú y esta tendencia no disminuye, pues en los últimos años se ha registrado un incremento de 4% de esos casos en diversas modalidades.

Así lo reveló hoy Juan Huambachano Carbajal, gerente del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, quien detalló que de cada 100 delitos denunciados, 35 están asociados al delito contra el patrimonio.

El funcionario reveló que el mayor número de denuncias de ese tipo de acciones delictivas se da en Ica, Lima, Lambayeque, Piura y Arequipa.

En el 2012 se aplicaron 13 sentencias de cadena perpetua y otras 77 personas fueron sentenciadas a más de 15 años por robo agravado.

Según el artículo 189 del Código Penal, la pena de cadena perpetua se da cuando el infractor actúe en calidad de integrante de una organización delictiva o banda. También si, como consecuencia del hecho, se produce la muerte de la víctima o se le causa lesiones graves a su integridad física o mental.