:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QUDHV76HGZEQBNU6PRJOHQX2PM.jpg)
Los usuarios del Metropolitano tendrán que seguir pagando S/.2 para viajar en el tramo que une las estaciones Naranjal (Independencia) y Matellini (Chorrillos) debido a que las conversaciones entre las autoridades de Pro Transporte y los representantes de los cinco concesionarios, realizada ayer, no apuntó a modificar la nueva tarifa integral, vigente desde el sábado.
“Después de una semana en la que se han dicho tantas cosas de uno y otro lado, la reunión permitió calmar las aguas y abrir el camino al diálogo. No ha habido ningún acuerdo que cambie la tarifa, por lo tanto esta se mantiene”, aseguró a El Comercio José Luis Díaz, representante de los cuatro operadores de buses.
Lo que sí se acordó ayer en las instalaciones del patio norte, en el parque zonal Sinchi Roca (Comas), fue que los integrantes del consorcio coordinador se volverán a juntar el 31 de enero del 2013 en una reunión extraordinaria para evaluar la aplicación del nuevo esquema tarifario.
El empresario contó que en la cita se ratificaron dos asuntos importantes: que el usuario no debe verse perjudicado, por lo que Pro Transporte se comprometió a aumentar la flota de buses, y que las bondades de la tarifa integrada deberán ser difundidas.
“Una tarifa integrada permite que a las personas que usan los alimentadores paguen solo S/.2 y no S/.3 como creen los usuarios al sumar los pasajes del alimentador y la troncal”, explicó Díaz.
EL MUNICIPIO GUARDA SILENCIO Sobre las acciones legales que la Municipalidad de Lima anunció para dejar sin efecto el alza del pasaje, Díaz consideró que estas no se llevarían a cabo. “Ellos mismos nos han pedido una tregua. Espero que no sea así; si no, se abriría nuevamente el conflicto”.
El Comercio intentó contactar a los funcionarios de Pro Transporte pero no contestaron. Según Díaz, en la reunión se acordó no dar declaraciones a la prensa.