El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dispuso suspender la imposición de las polémicas fotopapeletas, luego de ser rechazadas por un grupo de conductores que fueron sancionados por la Policía Nacional.
Hasta que se mejore la señalización y se afinen los mecanismos de aplicación, señaló el despacho ministerial en su cuenta de Twitter.
Las polémicas sanciones causaron indignación luego de conocerse que en los 15 primeros días de setiembre se colocaron más de 12 mil fotopapeletas, lo que significó una recaudación mensual que supera los S/.13 millones, de acuerdo a información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Esto por el uso ciertos medidores de velocidad que tiene la Policía de Tránsito, además de ciertas señales de tránsito muy cuestionadas por la ubicación.
MEDIDA SALUDABLE El especialista Luis Quispe Candia, de la organización Luz Ambar, consideró ‘saludable’ la decisión del ministerio pues se requiere una “señalización adecuada para que los conductores sepan que están ingresando a un control de velocidad”.
En comunicación con Radio Programas, recordó que en el caso de Lima, las municipalidades “no han tomado oportunamente la decisión de establecer los controles electrónicos”.
En respuesta a los reclamos por las infracciones, la gerente de operaciones del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), Katya Núñez, sostuvo que las quejas por las fotopapeletas son infundadas.