Personal del Ministerio Público y serenos de la municipalidad de Carabaya, en Puno, se trasladaron a la comunidad de Quety, distrito de Ituata, para realizar el levantamiento del cadáver de Buenaventura Sacaca, de 75 años, quien falleció a consecuencia de la intensa nevada. El anciano murió cuando el techo de su vivienda se desplomó al no soportar la caída de las precipitaciones sólidas, las peores en diez años, según precisó hoy Percy Quispe Quispe, subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, en declaraciones a la Agencia Andina.
Esta persona habría muerto hace dos días, pero recién ayer se dio cuenta de su deceso, mientras tanto continúa la búsqueda de las cinco personas que fueron reportadas como desaparecidas en el distrito de Coasa, puntualizó.
DAÑOS Sobre la evaluación preliminar de daños, el funcionario mencionó que en la región se registraron 496.380 animales afectados y 24.000 muertos, siendo Carabaya la provincia que más daños ha sufrido. En esta zona murieron 15.000 animales.En relación a las viviendas, dijo que hay 2.535 dañadas, 978 inhabitables y más de 6.000 damnificados.