El ministro del Interior, Walter Albán, aseguró que es una decisión definitiva la de eliminar la modalidad conocida como 2424 de la Policía Nacional del Perú y, aunque no pudo comentar cuál será el impacto económico de esta medad, aseguró que el Poder Ejecutivo está trabajando en conjunto para llevar a cabo esto.
“Ya hay coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hay indicaciones del presidente de la República Ollanta Humala de que esto todos lo trabajemos juntos. Se trata de hacer requerimientos sustentados en cifras precisas encargadas a una comisión”, dijo Albán ante la prensa.
El titular del sector aseguró que la comisión que se creó con la participación de los principales jefes de la Policía Nacional tendrá hasta el 28 de diciembre para elaborar un informe que detalle las medidas normativas y económicas necesarias para eliminar la modalidad 2424.
ERRADICAR LA CORRUPCIÓN Albán destacó la labor de la policía, pero también mencionó que “hay casos de corrupción” que serán detectados y erradicados.
“Una cosa es hablar o reconocer un problema de corrupción que tenemos y otra es no reconocer lo que nos dan estos policías a quienes queremos afirmar en confianza y en afecto y de quienes esperamos los mejor”, comentó haciendo referencia a la vigilancia designada a la casa de Óscar López Meneses.