El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, guardó silencio al ser consultado por la prensa sobre las prácticas humillantes que supuestos suboficiales del Ejército sufrieron en las instalaciones del cuartel militar de Chocope en La Libertad.

En breves declaraciones a Canal N y durante una visita a Chiclayo, Cateriano se negó a declarar sobre el tema. El titular de Defensa realizó un viaje de trabajo a esta ciudad “para verificar todos los aspectos relacionados a la Fuerza Aérea”.

En un comunicado, la 32 Brigada de Infantería indicó que las personas que aparecen vestidas como bebes “no corresponden a personal de tropa”.

Tras conocerse la denuncia, el Comando del Ejército del Perú separó a los responsables de las cuestionadas prácticas: el comandante Jorge Enrique Son Sandoval y el mayor Rómulo Cárdenas Miranda.

Para el ex ministro de Defensa coronel Roberto Chiabra y el ex jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas, Jorge Montoya, el tema debe ser sancionado con dureza, pues son prácticas reprobables y que perjudican la imagen del Ejército y la reforma que busca hacer obligatorio el servicio militar.