El director del Hospital Belén de Lambayeque, Jorge Postigo Cazorla, aclaró que la Federación Médica de Lambayeque (FML) no puede hacer entrega de ese nosocomio porque le pertenece al Estado y no al gremio médico, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
“Han querido entregar el hospital pero no ha sido una entrega formal. Como director no puedo firmar la recepción de un acta de entrega de un establecimiento que le pertenece al Estado, no me pertenece, ni al cuerpo médico”, dijo.
Postigo Cazorla precisó que el documento entregado por la Federación solo menciona en su encabezado documento de entrega de servicios, y está firmado por el presidente de la Federación Médica de Lambayeque (FML), el jefe del cuerpo médico y el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP) en su calidad de “aval”.
La máxima autoridad del nosocomio refirió que al no tener validez ese documento la atención de emergencias y áreas críticas continúan.
En este momento se está atendiendo en áreas criticas. Hay dos pacientes de Medicina, dos de Cirugía y uno de Traumatología que han quedado hospitalizados, aparte de otros cuatro que son atendidos en Emergencia”, mencionó.
Por la mañana, el doctor Postigo y representantes de la Fiscalía de prevención del delito y la Defensoría del Pueblo recorrieron las instalaciones del hospital para verificar la cantidad de pacientes que son atendidos y las condiciones de salud en que se encuentran.