La Municipalidad de La Molina edificará muros, que complementará con alambrado, en la parte más alta de los cerros que marcan los límites de su distrito con Villa María del Triunfo (VMT). Así lo confirmó el alcalde molinense Juan Carlos Zurek, quien precisó la finalidad es evitar invasiones.

En declaraciones a El Comercio durante la inspección a uno de los cerros que sirve como límite con VMT, el burgomaestre no precisó la fecha, pero aseguró que este año se construirán los muros

En la ladera correspondiente a VMT, próxima a la urbanización molinense Las Praderas, hay unas 200 casas edificadas con material prefabricado. Las viviendas comenzaron a aparecer hace tres meses.

“El avance de las casas en la zona de Villa María del Triunfo obedecería a tráfico de terrenos. A veces, cuando los serenos se asoman, se oyen disparos del otro lado”, comentó Zurek.

Recordó además que para preservar el carácter paisajista su municipio emitió en mayo del 2012 una ordenanza que declara intangibles las laderas de sus cerros, lo que fue ratificado por la Municipalidad de Lima en febrero.

“NO PODEMOS CONTROLAR EL TEMA” La alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, anunció que coordinará con su colega de La Molina para intervenir de forma inopinada en la zona la próxima semana bajo el amparo de la ley de riesgo y desastres. Pero expresó que su comuna está impotente ante la proliferación de invasiones en los cerros.

“No podemos controlar el tema. En nuestro distrito viven unas 400 mil personas y contamos solo con 150 serenos y 180 policías en cinco comisarías”, refirió.

¿Qué opinas de esta medida planteada por el alcalde de La Molina?