Cristina Castro, una de las mujeres que protagonizó una gresca con el embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, admitió que su hija Cynthia Núñez golpeó primero al diplomático tras recibir varios insultos.
Mi hija fue la que le dio una cachetada así porque obviamente venía de agredir verbalmente, dijo Castro, refiriéndose a una discusión previa en la zona de embutidos de un supermercado de Magdalena.
En entrevista con el programa de TV “A las once”, Castro indicó que el altercado comenzó cuando ella se acercó al mostrador y se adelanta en el orden de la fila, sin embargo, le devolvió el lugar porque sintió que “le estaba robando el turno”.
Reiteró que no sabía que se trataba de un embajador y que Riofrío gritó improperios como así son estos serranos, peruanos ignorantes, indígenas, por eso es que el Perú no avanza.
NO ME SENTÍA PROTEGIDA POR LA POLICÍA La pelea siguió en el exterior del local, hasta donde siguió a Riofrío para que un policía lo detenga y le pague los lentes que le había roto durante la riña, sin embargo no hizo la denuncia.
No he hecho la denuncia en ese momento porque no me sentía protegida, porque en todo momento el policía lo resguardó”, dijo Castro, quien finalmente pidió justicia y recalcó que Riofrío no puede seguir como embajador en nuestro país.