Cientos personas que se identificaron como vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho realizaron una multitudinaria marcha hasta la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay, para protestar por la gestión del alcalde Carlos Burgos.
Los manifestantes indicaron que la gestión de Burgos al frente del municipio está plagada de denuncias por presuntos actos de corrupción, como “enriquecimiento y lavado de activos, señaló el regidor opositor Jesús Maldonado.
Indicó además que el alcalde ha realizado viajes que luego el Concejo regularizó de manera poco clara. Ellos esperan que la fiscalía no archive estas denuncias y realice las investigaciones pertinentes.
La movilización se inició en el parque El Maestro, en la avenida Los Próceres. Durante la marcha, el grupo fue detenido por la policía ya que aparentemente no contaba con la autorización correspondiente. Finalmente esta continuó, causando congestión vehicular.
En enero pasado, el parlamentario Yehude Simon denunció a Burgos por supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Posteriormente, la autoridad edilicia atribuyó la denuncia a una campaña por el No a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.