Desde ayer los accesos y salidas del Mercado Central y Mesa Redonda son controlados por 135 serenos quienes tratan de evitar el comercio ambulatorio en esas calles, para mantenerlas despejadas, así como la presencia de estibadores y carretilleros por fiestas de fin de año.

En la madrugada, la Gerencia de Seguridad Ciudadana llevó a cabo una operación inopinada en los jirones Miró Quesada, Andahuaylas y Ayacucho. En los dos primeros, por ser estrechos, se ha prohibido carretillas. La mercadería es cargada a las tiendas por estibadores, lo cual genera incomodidades entre los miles de compradores.

En los jirones Puno y Cusco los agentes de Defensa Civil hicieron lo mismo pues esas calles son vías de evacuación ante sismos o incendios.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Enrique Aguilar, dirigió la operación. Solo con un trabajo permanente podremos conservar la zona libre de personas que obstaculicen las vías de evacuación, estaremos atentos a cualquier incidente.

Pedimos a los vecinos a que nos ayuden con sus denuncias marcando el 318-5050 en caso de presentarse cualquier emergencia o la presencia de ambulantes”, señaló.