El gerente de Cultura de la Municipalidad de Lima, Pedro Pablo Alayza, confirmó a El Comercio que durante la próxima semana las salas del Museo Metropolitano de Lima estarán operativas al menos en un 70%. La semana pasada se supo que el museo funcionaba solo parcialmente.

El equipo consiste en lámparas adquiridas para las salas de proyección del local. “Ya las tenemos, pero hay que reprogramar los equipos y eso toma unos días”, señaló por correo electrónico Pedro Pablo Alayza explicando la demora.

Al consultarle sobre las causas del funcionamiento parcial del museo, respondió que esto se debía a “razones administrativas, legales y de abastecimiento del mercado”, sin ahondar en detalles.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, había dicho que hubo un problema en los repuestos de los equipos para las salas de proyección y el mantenimiento de estos espacios.

El gerente de Cultura explicó que un lote de lámparas ingresó al país en julio.

AÚN SIN RESPONSABLE Con relación a la responsabilidad por la falta de equipos instalados y repuestos, el gerente de Cultura explicó que se estaban haciendo las consultas legales respectivas para esclarecer las obligaciones específicas que tenían las partes que suscribieron el contrato lleno de ambigüedades, según dijo Alayza.