Chiclayo. El secretario general del Partido Nacionalista en Lambayeque, Floro Heredia, solicitó al ministro del Cultura, Luis Peirano, investigar presuntas irregularidades en la Unidad Ejecutora Naylamp 005-Lambayeque.

“Exigimos que se aclare por qué los funcionarios gozan de elevados sueldos y cómo personas sin estudios superiores ocupan cargos importantes como jefe de personal”, indicó Heredia.

Esta decisión fue en respuesta a la denuncia del jefe de dicha institución, Jorge Centurión, quien señaló que dirigentes nacionalistas lo presionaron para que diera trabajo a los miembros del partido.

“Las personas que aparecen en el video ya no son dirigentes del nacionalismo en Lambayeque”, aclaró Heredia. Sin embargo, esto fue desmentido por Centurión, quien refirió que algunos de ellos recientemente ofrecieron una conferencia de prensa, en la que dieron a conocer presuntas irregularidades en la contratación de personal en esta institución.

“Cuando se grabaron los videos y los audios, los dirigentes se identificaron con sus respectivos carnet del Partido Nacionalista”, dijo.

Centurión reconoció que la entidad contrató a personas sin estudios superiores pero recordó que la mayoría de trabajadores ingresó durante el gobierno aprista.

Consultado por un video difundido hace unos días, en el que supuestos dirigentes del partido de gobierno hablan sobre ciertas irregularidades en la unidad ejecutora, Centurión aseguró que existe una campaña en su contra que pretende sacarlo del cargo y copar la institución con miras a las elecciones del 2016.