Los trabajos para sofocar completamente el fuego dentro de la empresa Tecnimotors E.I.R.L., en La Victoria, tardarán por lo menos tres días más, ya que los bomberos tienen dificultades para ingresar al inmueble.
Ello, debido a que aún se desconoce qué tipo de mercadería había dentro y en qué cantidad y condiciones se almacenaba.
“El fuego está confinado en un 80%, pero hay un grave riesgo de entrar en el segundo nivel, pues la estructura puede caerse”, explicó Rafael Calvo, jefe de operaciones de los bomberos.
Calvo lamentó que, hasta el cierre de esta edición, ningún representante de la empresa haya ido a la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola para explicar qué es lo que seguía ardiendo.
A través de un comunicado, Tecnimotors tampoco lo precisó: “El siniestro se originó en el primer piso por un hecho fortuito. Se descarta alguna mala práctica en las operaciones”.
El Ministerio de Salud instaló frente al inmueble siniestrado una carpa para la asistencia médica de los vecinos que puedan verse afectados por el humo tóxico. Para medir el grado de toxicidad también implementaron dos estaciones ambientales en un grifo de Petro-Perú y en una distribuidora de llantas Michelin, cercanos a la zona.
Para calmar a la población, el Ministerio del Ambiente aclaró que los gases tóxicos no causarán efectos a largo plazo si no se ha estado expuesto directamente al humo.