A la reciente creación del Escuadrón Génesis, grupo especial de inteligencia operativa de la Dirincri, la Policía Nacional del Perú (PNP) suma a partir de hoy una nueva unidad. Se trata de Los halcones, que se dedicarán exclusivamente a la tarea de patrullaje motorizado en zonas de mayor incidencia delictiva de Lima.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, encabezó hoy la presentación de 251 nuevas motocicletas para la institución policial. Son 165 motos pisteras y 86 todoterreno. Solo para esa cantidad se invirtió S/. 4’927.500.
Pedraza anunció que otras 112 motocicletas se encuentran en los almacenes del Ministerio del Interior y solo están a la espera del trámite del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para poder operar. Además, en la segunda quincena de agosto llegarán un total de 1.056 unidades más.
“Lo que estamos haciendo es conformar una nueva unidad policial, que se va a denominar Los Halcones, porque en agosto tendremos poco más de 1.400 motocicletas con una inversión mayor a los 17 millones de soles”, explicó.