En marzo pasado, Pro Transporte había adelantado planes para implementar ocho nuevos servicios expresos en hora punta para el Metropolitano. Y aunque inicialmente se dijo que los primeros empezarían a operar en abril, el gerente de Operaciones del ente de la Municipalidad de Lima, Hernán Navarro, indicó hoy que uno de los servicios estará operativo probablemente en mayo.

Se trata de un servicio expreso que irá de ida y vuelta desde la Estación Matellini, en Chorrillos, hasta la Estación Central, atendiendo así la demanda de los usuarios del sur de la capital.

Ese nuevo servicio funcionará en horas punta como los otros servicios expresos. Es decir, entre las 6 a.m. y 9 a.m., y entre las 6 p.m. y 9 p.m.

Según explicó el funcionario a Andina, unos 10 mil pasajeros que usan los servicios B y C serán beneficiados, puesto que el nuevo servicio parará solo en algunas estaciones.

Hernán Navarro resaltó algunos recientes cambios, como la decisión de enviar de norte a sur algunos Expresos vacíos a las estaciones Carlos Izaguirre, Tomás Valle y la UNI. Ello ocurre entre las 7 a.m. y 9 a.m. permitiendo que más pasajeros accedan a otros buses, pues algunas unidades que salen de Naranjal llegan con mucha gente a esos paraderos y otras personas ya no podían subir.

Lo mismo ocurre por la tarde, desde Matellini hasta las estaciones Canaval y Moreyra, Javier Prado, Canadá y Angamos.