El arzobispo de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren, entregó a los legisladores fujimoristas Juan Díaz Dios, María López Córdova y Karla Schaefer, un lote de 60 mil firmas ciudadanas que se pronuncian en contra del aborto terapéutico.

Fue en el marco de la presentación del Manifiesto por la Vida y la Familia en el que se denuncia que el actual proyecto de Plan Nacional de Derechos Humanos contiene metas y disposiciones que se oponen a la protección del niño por nacer.

Según indica Eguren, este contempla la distribución gratuita de la “píldora del día siguiente” o “AOE desconociendo con ello la sentencia del Tribunal Constitucional que prohibió legítimamente su distribución por poner en riesgo la vida del concebido”.

CONSULTAS AL MINISTRO En diálogo con El Comercio, el congresista Díaz Dios indicó que en fecha próxima será citado el ministro de Justicia a la Comisión de Salud del Parlamento para que explique si es cierto o no que existen presiones de ese sector al de Salud para que dicte un protocolo de aborto terapéutico.

Promovemos el derecho a la vida desde la concepción hasta su fin natural. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a un indefenso”, comentó el monseñor Eguren a los citados legisladores fujimoristas.