Desde este lunes 19, y aproximadamente por tres meses, se implementará el plan de desvíos en la avenida Alipio Ponce debido a las obras de asfaltado, ampliación de carriles y construcción de nuevos paraderos en esa arteria. Según informó la empresa concesionaria, Vías Nuevas de Lima, la vía Alipio Ponce no será cerrada para el tránsito vehicular mientras se realicen los trabajos.

El planeamiento establecido indica que tanto en las pistas como sentido sur a norte como norte a sur de esa avenida, se trabajará de manera progresiva. Es decir, un carril por pista para que el tráfico en el otro continúe.

El tránsito en la carretera Panamericana Sur se mantendrá de manera normal, pero los conductores que deseen ingresar hacia Alipio Ponce deberán tomar el acceso habilitado en la avenida Los Álamos (auxiliar de la Panamericana Sur), que se convertirá en vía de un solo sentido.

En tanto, los transportistas que vayan con dirección sur y quieran entrar a San Juan de Miraflores ya no tomarán el óvalo ubicado en el Puente Alipio Ponce, sino que deberán voltear por el que está situado a la altura del Cementerio de la Policía Nacional del Perú.

Los choferes que sigan el sentido norte y también tengan que dirigirse al citado distrito, ahora doblarán por el pasaje Calango para ingresar por Pedro Miotta.

Rutas Nuevas de Lima informó a elcomercio.pe que, en suma, las obras en la avenida Alipio Ponce, incluidas mejoras de iluminación, construcción de casetas de seguridad, paraderos con rampas para discapacitados y puentes peatonales interconectados entre sí, así como la recuperación de áreas verdes, se ha estimado para un periodo de siete meses.

Sigue el enlace para ver el plan de desvíos que implementará Vías Nuevas de Lima.