MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (@martiacosta) Redacción online
Adriel Cabrera terminó con contusiones en la espalda luego de que un arco de fútbol completamente oxidado le cayera en la espalda. El incidente ocurrió en un parque del asentamiento humano Los Olivos de Pro, en Los Olivos. Un hecho que pudo acabar en tragedia y que hizo recordar la muerte de un niño en un parque de Carabayllo, luego que le cayera un tobogán.
El padre del menor sindicó a la Municipalidad de Los Olivos como responsable señalando que este municipio debía encargarse del mantenimiento de las estructuras. Sin embargo, el tema no solo sería culpa de las autoridades sino también de los vecinos de la zona.
En conversación con elcomercio.pe, Fidel Quevedo, jefe de Prensa e imagen institucional de Los Olivos señaló que el terreno en donde ocurrió el accidente no está destinado para actividades deportivas y que fueron los vecinos del lugar quienes colocaron los arcos. Las estructuras carecían de mantenimiento y estaban visiblemente oxidadas. “Al costado del campo hay una loza deportiva que la municipalidad construyó y que recibe mantenimiento regular”, dijo
FALTÓ ACCIÓN Sin embargo, la municipalidad tiene un grado de responsabilidad en esta situación al dejar que este espacio sea utilizado para otras actividades, como la las deportivas.
“El terreno está bajo la administración de la junta vecinas. En forma reiterada hemos dicho ‘señores si ustedes no retiran eso, vamos a proceder a removerlos’. Han sido reiteradas advertencias verbales con los vecinos de la zona. El problema a es que si nosotros los hacemos al ‘guerrazo’ nos ganamos problemas”.
Ya sea por acción o inacción, la municipalidad tiene responsabilidad en este asunto. Por ello, Quevedo señaló que se ha dispuesto una investigación para establecer grados de culpabilidad. “Una vez establecidas las responsabilidades el municipio dará las sanciones y amonestaciones pertinentes”.
El funcionario señaló que el municipio realiza fiscalización constante en los juegos y campos deportivos del distrito. “De manera constante, antes de que sucediera la desgracias del niño en Carabayllo, nosotros, reparamos, cambiamos y pintamos los juegos”.
ESTADO DE SALUD DEL NIÑO El pequeño sufrió una contusión en la columna y por el momento se recupera. Sin embargo, la municipalidad señaló que ha puesto a disposición de la familia del menor los servicios de salud del municipio