La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pidió a las empresas encuestadoras que emitan los resultados a boca de urna a partir de las 6:00 p.m. y no a las 4:00 p.m. como se acostumbra hacer. Ello para evitar que las cifras presentadas influyan en la decisión de los electores.

Teresa Watanabe, gerente de Información y Educación Electoral de la ONPE, indicó que a las a 4:00 p.m. se cierran los locales de votación pero dentro aún hay gente sin sufragar. “A través de los mensajes de texto, los celulares o cualquier otro medio estas cifras pueden influir en los electores”, dijo a Radio Programas.

FISCALES Por otro lado, el titular de la Fiscalía de Prevención del Delito, Oscar Díaz Alegre, informó que más de 350 fiscales velarán por el normal desarrollo de la consulta de revocatoria de autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El funcionario precisó que los representantes del Ministerio Público serán enviados a diversos puntos de votación de Lima, a fin de verificar que se respete la norma electoral y no se cometan acciones que constituyan delito.

Detalló que los fiscales llegarán a los puntos de votación antes de que se abran las mesas de sufragio y permanecerán hasta después del cierre de la jornada electoral, programado para las 4:00 p.m.