Un nuevo enfrentamiento entre policías y cafetaleros que exigen acciones para superar la crisis generada por plaga de la roya amarilla, en La Oroya, dejó esta mañana heridos de gravedad y otros con leves contusiones. Entre estos últimos, los periodistas de Canal N Lourdes Páucar y Fabry Rivera.
Esta vez la trifulca se inició a la altura del peaje Casaracra, en la localidad de Pachas, donde cuatro agentes fueron rodeados, golpeados y apedreados por los agricultores. Los agresores fueron los mismos que mantuvieron bloqueada la Carretera Central, en el kilómetro 25, donde parte la bifurcación rumbo a Huánuco y Pasco.
En la trifulca, cascos y escudos de los custodios fueron destrozados. Además sus gases lacrimógenos y armas les fueron arrebatados. Todo ello era registrado por el camarógrafo de la citada televisora Fabry Rivera, contra quien los manifestantes arremetieron. El equipo que usaba también quedó en pedazos.
A mí me quitaron el micrófono y me arrastraron intentando arrebatarme la máscara antigases que llevaba puesta, detalló la reportera Lourdes Paucar en diálogo con su canal.
Producto de los disturbios, un cafetalero de Pichanaki y un menor de edad habrían resultado heridos de bala. Con estos se han registrado además más de 20 heridos, nueve de los cuales son atendidos en el Hospital de Essalud.