Cuatro locales que funcionaban como cantinas sin autorización en la avenida San Pablo, en medio de La Parada, La Victoria, y que son conocidas como “cámaras de gas”, fueron clausurados definitivamente esta mañana.
En una intervención desplegada por el municipio victoriano se comprobó que estos cuatro inmuebles tenían la fachada de restaurantes y cebicherías, pero expendían mayormente licor, según pudieron comprobar las autoridades municipales.
El gerente de Desarrollo Económico de la comuna victoriana, César Mendoza, indicó que los locales, ubicados entre las cuadras 3, 4 y 5 de la avenida San Pablo, permanecerán totalmente tapiados y no volverán a operar nunca más.
Sostuvo que estos establecimientos no aprueban ningún tipo de fiscalización, ni de sanidad ni de defensa civil y que además no tienen licencia de funcionamiento, lo que indican que operaban en la más completa informalidad.
El funcionario informó que este operativo es uno más de toda una serie que se ha ejecutado en la zona de San Pablo, donde funcionaban cerca de 15 cantinas.
Estos bares eran puntos de encuentro de gente de mal vivir, adictos y delincuentes que se juntaban allí para beber cerveza y otro tipo de alcohol no apto para el consumo humano.