El secretario general del Sindicato de Médicos de Essalud, Santiago Vinces Rentería, informó que la próxima semana tienen programada una reunión con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para exigir el cumplimiento de un acta firmada el año pasado con las autoridades del Seguro Social.

Los trabajadores de Essalud cumplieron hoy el segundo día de paro programado. Esta mañana los trabajadores realizaron un plantón frente a la sede del Seguro Social en Lince.

Vinces Rentería señaló que a nivel nacional se dejaron de atender 100 mil consultas y 1.600 cirugías. La reprogramación de la citas tomaría al menos dos meses.

Los médicos de Essalud exigen el incumplimiento de un acta firmada el año pasado con las autoridades del seguro social para declarar en reestructuración la entidad con participación del sindicato y protestar contra la probable privatización del sistema. Demandan, además una nueva escala salarial.

Si las conversaciones no llegan a un acuerdo concreto se podría convocar a una asamblea general y decidir si se acata una huelga nacional, dijo Vinces en declaraciones a elcomercio.pe.