LA FAMILIA OYARCE APRUEBA LA VERSIÓN DE LA FISCALÍA 1. OYARCE FUE EMPUJADO.
 Según la tesis de la fiscalía, tras una trifulca entre barristas de Alianza Lima y Universitario, Walter Oyarce trató de volver del palco C-130 al C-128, en la tribuna sur del estadio Monumental. Mientras cruzaba, José Luis Roque Alejos ‘Cholo Payet’ levantó la pierna izquierda de Oyarce y David Sánchez Manrique lo empujó en el pecho con las dos manos. La familia Oyarce está de acuerdo con esta teoría, pero precisa que la caída ocurrió entre los palcos C-132 y C-130.

2. HUBO DOS IMPACTOS.*
 El examen posexhumación de los peritos contratados por la familia Oyarce concluyó que, durante la caída, el cuerpo del hincha rebotó contra un muro y luego se golpeó contra el suelo. Oyarce terminó boca abajo, a 1,6 metros de distancia horizontal con respecto al palco. Los dos impactos le causaron una fractura en el lado derecho del cráneo, en el omóplato derecho y en varias costillas. *“Si él hubiera caído de pie, se hubiera fracturado los tobillos”, señaló Walter Oyarce Delgado, padre del aliancista.

3. GOLPE LO DESORIENTÓ. Según el padre del hincha aliancista, Walter Oyarce fue golpeado en el rostro mientras peleaba con David Sánchez Manrique y José Luis Roque en el palco C-132 del Monumental. Este impacto, según sus peritajes, le fracturó el pómulo y lo obligó a replegarse hasta el palco C-130. El joven habría estado desorientado y sus atacantes aprovecharon esto para arrojarlo del palco.

4. TESTIGOS COINCIDEN.
 Siete personas han declarado como testigos secretos en el caso de Walter Oyarce. Según la familia del hincha aliancista, todos ellos han acusado a David Sánchez Manrique y a José Luis Roque como autores directos de la muerte. A esto se suma el testimonio de Richard Valverde Sifuentes ‘Negro Ampilio’, que también sindica a Sánchez Manrique como el culpable.

5. MANIOBRAS DILATORIAS. Para la familia Oyarce, la defensa de David Sánchez Manrique ha puesto trabas al proceso penal. “Esa familia ha denunciado a todo el mundo. Saben que en el juicio oral no van a poder explicar la caída de mi hijo. Su objetivo es conseguir la liberación del ‘Loco David’ por exceso de carcelería”, dijo Walter Oyarce Delgado.

6. DENUNCIAN SOBORNO. Walter Oyarce Delgado denunció que Gustavo Manrique, amigo del ‘Loco David’, intentó sobornar a Richard Valverde y a José Luis Roque para que se autoinculparan.

LA DEFENSA DEL ‘LOCO DAVID’ ALEGA UNA CAÍDA ACCIDENTAL 1. PERDIÓ EL EQUILIBRIO.* Los familiares de David Sánchez Manrique Pancorvo:https://elcomercio.pe/tag/311578/david-sanchez-manrique-pancorvo admiten que él participó en la gresca de barristas, el 24 de setiembre del 2011. No obstante, aseguran que no vio a Walter Oyarce ni peleó con él. Según su hipótesis, Oyarce perdió el equilibrio por intentar patear a José Roque Alejos ‘Cholo Payet’, mientras estaba parado en el muro que divide los palcos C-132 y C-130 del estadio.

2. IMPACTO DIRECTO.*Según la defensa de Sánchez Manrique, Oyarce se agarró del vidrio de protección del palco antes de caer. “Esto le produjo una descoyuntación [ruptura] en los dedos índice, meñique y anular de la mano derecha”, aseguró el abogado Juan de Dios Zorrilla. La familia del ‘Loco David’ asegura que la caída de Oyarce fue directa y que no rebotó contra un muro, como sostiene la otra parte.

3. DAVID HABRÍA ESTADO
 LEJOS DE OYARCE.* David Sánchez Manrique Tavella, padre del ‘Loco David’, sostiene que su hijo estaba a 3,2 metros de distancia de Walter Oyarce en el momento de la caída. Él se basa en las grabaciones en el estadio y en un peritaje de las huellas de sangre que dejó el barrista de la ‘U’. “David no se acercó al vidrio de protección desde el que cayó Oyarce”, afirmó Sánchez Manrique Tavella.

4. NECROPSIA FALSA. La familia del ‘Loco David’ denunció que los médicos legistas falsificaron los resultados de la autopsia que se practicó al hincha aliancista. “En el protocolo se decía que la séptima y la sexta vértebra cervical de Oyarce estaban fracturadas. Tras la exhumación se demostró que estos huesos estaban intactos. Se forzaron las pruebas para demostrar que cayó de cabeza”, insistió Zorrilla.

5. NIEGAN HUIDA. David Sánchez Manrique viajó a Estados Unidos cinco horas después de la muerte de Oyarce. Según su familia, él no huía de una presunta responsabilidad sino que viajó por miedo a ser involucrado. “Cuando David se fue del Monumental, él no sabía que Oyarce había caído. Él regresó al país en menos de 48 horas, sin tener una orden de detención”, afirmó el padre del ‘Loco David’.

6. NO ES UN JUICIO JUSTO. En total, la defensa de Sánchez Manrique ha denunciado a dos médicos legistas, tres policías, una fiscal, dos juezas y ha recusado a tres vocales de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel que siguen el caso del ‘Loco David’. Su familia asegura que no se ha respetado el debido proceso con el ‘Loco David’ y que las autoridades judiciales están parcializadas con el padre de Walter Oyarce.