Los pasajeros de un bus de El Metropolitano pasaron un gran susto luego de que el ómnibus en el que se transportaban sufriera una aparente fuga de gas. El incidente hizo que algunos usuarios entraran en pánico y obligaran al conductor a abrir las puertas a mitad de la vía.

Los pasajeros tuvieron que bajar a la altura de la estación España, en el centro de Lima, según reportó el ciudadano brasileño Emerson Cabral, quien grabó un video en el preciso momento en que ocurrió el incidente.

Cabral dijo que ningún trabajador de El Metropolitano asistió a las personas ni ayudó a bajar y subir a los usuarios.

RECALENTAMIENTO DEL MOTOR En declaraciones a elcomercio.pe, Marino Farías, jefe de seguridad de Pro Transporte, indicó que se trató de un recalentamiento del motor. “No hubo ninguna fuga de gas. El chofer vio que la luz del gas se encendió y pensó que era una fuga”.

“Salió un vapor con un olor particular, pero no era gas”, dijo. Añadió que luego llegaron mecánicos de la Estación Central y realizaron el mantenimiento correspondiente. “El vehículo está circulando normalmente. Se le cambió una manguera y se solucionó el tema”.

Farías dijo que los orientadores asistieron a los pasajeros, pese que las imágenes demuestran lo contrario.