Como suele ocurrir en temporadas festivas, como Navidad y Año Nuevo, el precio de los pasajes interprovinciales se ha incrementado en los terminales de buses, como el de Fiori, en San Martín de Porres.

Por ejemplo, el pasaje a Cajamarca, que estaba S/. 80, aumentó a S/. 120. En el caso de Chiclayo, de S/. 25 a S/. 100; el pasaje a Piura varió de S/. 30 a S/. 150; a Jaén de S/. 70 a S/. 200 y a Trujillo, de S/. 15 a S/. 60.

Estos aumentos en los precios han generado malestar en varios pasajeros, quienes desde tempranas horas esperan por abordar los buses haciendo largas colas en medio de un gran desorden.

“Yo he llegado temprano, a las 7 de la mañana. He preguntado cuánto está el pasaje, S/. 40. De ahí, me dijeron que ha subido a S/. 45; no importa, he hecho mi cola. Después me han subido a S/. 50”, dijo a Canal N una pasajera que va a Chimbote.

Personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) supervisa las medidas de seguridad en cuanto a documentación y condiciones del mantenimiento de los vehículos.