El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza,, calificó como “un hecho aislado” la agresión de decenas de barristas de Alianza Lima y Universitario, ocurrida el último viernes, contra vehículos particulares y buses del Metropolitano en los exteriores del Estadio Nacional.
“Fue un hecho aislado, recusable, pero aislado. Sin duda la actitud fue grave y crítica por eso la investigación está abierta”, dijo el ministro en comunicación con Canal N.
Indicó que en un convenio previo el club Alianza Lima, como organizador del clásico, “se comprometió no solo a identificar a los barristas sino que asumió el compromiso solidario de cualquier circunstancia violenta que pudiera registrarse”.
Por ello, indicó que realizarán una medida administrativa contra el club victoriano, aunque no indicó el tipo de sanción que tendría.
Sobre su fallida advertencia de suspender el partido o jugarlo sin público si se presentaban actos violentos, Pedraza indicó que por “la evaluación del momento y por el alto número de público ya dentro del estadio se decidió que esto continúe”.
MÁS DE TRES MIL POLICÍAS PARA REVOCACIÓN Por otro lado, el ministro del Interior se refirió al proceso de revocación que se realizará mañana contra la gestión municipal de Lima y aseguró que hay 3.500 policías dispuestos para la seguridad.
“Tenemos un despliegue en todo Lima. Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están en ese proceso. La Policía acompañará desde las primeras horas de la mañana en todos los puntos de votación para garantizar el transporte y la custodia de las ánforas”, dijo Pedraza.
Recomendó a los ciudadanos que asistan temprano a votar para evitar largas colas y el retraso del proceso.