La 31 Fiscalía Provincial de Lima, a cargo de Mirtha Medina, continúa con su investigación contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el ex gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, quienes fueron denunciados por los delitos de colusión y falsedad genérica.

Como se informó, las investigaciones empezaron tras la presentación de 101 vehículos de serenazgo en enero pasado cuando aún no estaban activos y carecían de placa y SOAT. Para ello, la comuna gastó S/. 40 mil para alquilar circulinas:https://elcomercio.pe/actualidad/1538959/noticia-municipalidad-lima-pago40-mil-alquiler-circulinas-patrullas-inactivas. Ayer, la burgomaestre aseguró que las unidades ya están en las calles patrullando.

Como parte de las investigaciones, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, no descartó una posible citación a Villarán de la Puente. Primero se citará a las autoridades inmediatas (Gabriel Prado) y Susana Villarán será citada en su oportunidad, manifestó.

Peláez Bardales evitó dar más detalle del avance de las investigaciones, que buscan establecer si existe responsabilidad penal.

Vamos a ver cuál es resultado de las investigaciones en su oportunidad, aún no se determina qué delito correspondería, pero al parecer solo es un acto de demora administrativa, acotó en declaraciones a RPP.

La denuncia contra Villarán y Prado fue presentada el 18 de febrero por el comité a favor de la revocación de Villarán, a través de su personero legal Luis Tudela.