AARÓN ORMEÑO @aaronormeno
A pesar de estar a pocas horas de la Navidad, los limeños continúan acudiendo a las diversas ferias a comprar pirotécnicos legales. Si bien antes era común la venta de cohetes, silbadores o la popular “rata blanca”, entre otros detonantes, ahora se promueve la venta de juegos de luces como la “botella de champán”, el “muñeco de nieve”, “mariquitas” o las ya conocidas “tortas”, que son los artefactos más pedidos.
“Se venden juegos de luces. No se venden detonantes. Están prohibidos por la Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil). Hemos traído lo mejor de años pasados. Todo esto es para el deleite de los niños, no para el uso de ellos. Siempre deben ser accionados por adultos. La gente debe comprar en ferias autorizadas por su seguridad”, mencionó Gustavo del Rosario, administrador de la feria Tiki tiki” ubicada en el parque Próceres de Jesús María.
Actualmente, esta feria ofrece más de 150 productos los cuales van desde los S/. 0.50, como es el caso de las “chispitas”, hasta los mil soles, esto en el caso de las tortas con 225 disparos.
Del Rosario mencionó además que las ventas han aumentado en los últimos días y, al parecer, esa será la tendencia hacia el Año Nuevo.