Redacción Piura

Los oficiales de la policía Luciano Olivos Bresciani y Donayre Pilco Carmen fueron sorprendidos con las claves del examen de ascenso a coroneles, realizado el domingo último en el colegio de la PNP Bacilio Ramírez Peña de Piura, según consta en el acta de intervención.

El jefe de la junta calificadora para los ascensos de oficiales 2013, el general PNP Sergio Monart Moyoli, habría sido quien detectó la falta de los dos oficiales.

Al verificar las imágenes de las videocámaras colocadas en el auditorio donde se realizaba el examen, y luego de revisar la silla donde estaban rindiendo el examen, el alto mando policial y el fiscal de turno intervinieron a Olivos Bresciani, quien es el jefe de Seguridad del Estado.

Posteriormente revisaron el asiento de Pilco, quien labora como jefe de Inspectoría en Piura, hallándosele las claves en su casaca.

En el acta de intervención, al costado de la firma de Donayre Pilco, se escribió que las respuestas las anotó en una hoja para después cotejarlas con los resultados oficiales.

A ambos oficiales se les iniciará un proceso de investigación para que ejerzan su derecho a la defensa. En caso se confirme la falta podrían pasar al retiro por incurrir en una falta grave.