Hoy al mediodía, en las inmediaciones de su vivienda ubicada en el asentamiento humano La Primavera del distrito de Castilla, fue detenido el suboficial PNP Giancarlo Cortez Pasapera (35), sobre quien pesaba (desde horas antes) una orden de captura a nivel nacional al habérsele encontrado responsabilidad en el intento de feminicidio, con lesiones graves, de Maricruz Surita Torres (25).

La noche del domingo 5 de mayo el agente policial se dirigió al hotel Diego de Sechura para ubicar a su entonces conviviente, a quien acuchilló y golpeó salvajemente en la cabeza con un martillo .

La víctima fue socorrida y, tras haber sido sometida, tres días después, a una delicada intervención quirúrgica logró recuperar la conciencia para dar detalles del demencial ataque.

Cortez fue requerido en dos audiencias programadas por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sechura, que despacha el juez Asdrúbal Méndez, sin embargo, no acudió a las citaciones. Por este motivo, el juzgado aceptó el pedido de prisión preventiva de nueve meses solicitado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sechura.

Hoy a las 7:45 de la mañana la fiscal provincial titular de Sechura, Pamela León Vega, y el fiscal adjunto Luis Valencia Merino, remitieron el escrito donde detallaban los rasgos físicos del suboficial. A las 9 de la mañana el juzgado ordenó la captura del imputado.

PROTEGIDO La captura y traslado de Cortez a la sede de la Policía Judicial y posteriormente al Juzgado de Investigación Preparatoria de Sechura y al establecimiento penal de Río Seco se dio en medio del fuerte hermetismo de la Dirección Territorial Policial. Cortez podría recibir una condena de 25 años de pena privativa de la libertad.